CURSO DE LIDERAZGO Y DEFENSA DE AUTORIDADES
Referencia: Formación continuada de liderazgo y defensa verbal policial. Yudo verbal. Técnicas de comunicación.
Todas las formaciones son 100 x 100 presenciales, teórica + practica
Máximo 15 personas (por sesión y día)
• Centro de formación Ekipol – c/ Haití, 4 – (Madrid) Metro Pinar del Rey.
Certificación acreditativa del curso
Indicado para policías, guardia civil, militares de carrera, seguridad privada y vigilancia aduanera, en definitiva, personal mayor de 18 años de seguridad pública o privada.
Formación impartida por profesionales en el medio. Solo se reserva la plaza previo pago. (inscripción descripción larga)
una vez completadas las plazas se cierra esa fecha. No hay ampliación de fechas.
Es obligatorio contactar con nosotros en el correo formacion@ekipol.com para suscribirse al curso poniendo por favor su teléfono y nombre completo.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Si tenemos un problema en el trabajo, sabremos evitarlo o minimizarlo para nosotros. Es muy interactivo y 100X100 recomendable hacer completo el curso y subirás tu autoestima
Te permitirá dominar las competencias que necesitas para tu crecimiento como líder y desempeñar con éxito el liderazgo en tu organización. Obtendrás las competencias y habilidades directivas más demandadas por las empresas hoy.
Aprenderás a:
- Adquirir una visión estratégica de negocio y orientación al cliente
- Desarrollar el pensamiento lateral, aumentando tu creatividad y la adaptabilidad
- Dirigir y motivar personas y equipos
- Desarrollar el liderazgo lateral y la Inteligencia emocional, social y cultural
- Abordar la resolución de problemas complejos y crear alternativas claras de resultados
- Negociar y generar acuerdos de valor
Culminarás con un proyecto de equipo con metodología ágil. Esta indicado para cualquier persona mayor de edad con una responsabilidad en cualquier trabajo., trabajaremos los principios de autoridad, gestión de equipos y autoestima personal
OBJETIVOS:
Ampliar los conocimientos, habilidades y técnicas de la comunicación del agente de la autoridad hacia la ciudadanía.
Dominar las claves de la comunicación verbal y no verbal para lograr nuestro objetivo. Ser capaz de convencer con nuestro discurso.
Tomar conciencia de la importancia que tiene hoy en día la fluidez de la comunicación para los miembros de los CFS y SP.
Aprender estrategias de acción efectivas para conseguir el objetivo de la negociación.
Conseguir solucionar problemas y conflictos de la mejor manera posible a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación.
PROGRAMA:
Qué es la comunicación
- El proceso de la comunicación.
- Tipos de comunicación.
- Los errores más frecuentes en la comunicación.
- Comunicación eficaz.
El feedback.
- La comunicación no verbal: la importancia que tiene para que la negociación sea activa y fluida y poder conseguir los objetivos con mayor eficacia.
- La comunicación verbal.
- La comunicación en la negociación: Establecer cada una de las fases de un plan de comunicación estratégica para conseguir minimizar el mayor daño posible.
Investigación.
- Definición de problemas y objetivos.
- Determinación de públicos. Estudiaremos diferentes escenarios lo que nos llevará ha escenificar diferentes problemáticas.
- Creación y selección de soluciones (estrategias, tácticas y técnicas).
- Cómo mejorar la comunicación al negociar.
- Tácticas en la negociación.
La importancia de presentarse eficazmente ante la ciudadanía para exponerle el requerimiento con la mayor relevancia posible.
Cómo prepararse una presentación.
- Los contenidos de la presentación.
- Qué contar y cómo hacerlo.
- Cómo elegir el contexto y los tiempos adecuados.
- ¿Qué medios de apoyo emplear?
- Introducir nuestro mensaje de manera efectiva ante el ciudadano.
- Desarrollar de forma adecuada lo que se quiere decir.
- Cerrar eficazmente la presentación.
- Evaluación e impacto de los resultados de la comunicación sobre el ciudadano.
METODOLOGÍA:
Se trata de una formación teoríca y práctica de forma y manera que la formación está destinada a la comprensión y aplicación de técnicas de la comunicación exclusivamente al agente de la autoridad, de manera que se convierta en una herramienta eficaz para el agente. Mediante trabajos, casos, análisis en grupo, simulaciones de situaciones verídicas, etc. La metodología del caso, con ejercicios de comunicación tanto verbal como no verbal y la participación de actores invitados a las practicas del curso.
INSTRUCTORES:
Miembro Negociador de los CFSE con una Experiencia consolidada de 15 años de trayectoria.
Empresario con dotes de liderazgo en una trayectoria exitosa de 25 años de carrera profesional.